Publicado por : Con J de Japón jueves, 24 de octubre de 2013

Supongo que como todos los amantes del país nipon, mi sueño es viajar a Japón, quizás incluso vivir allí algún día. Ya he estado mirando y mirando por Internet pero el otro día paseando por la biblioteca me fijé en guías turísticas de Japón y he pensado en ir echándoles un vistazo una a una.

La primera que he elegido es Tokio de la primera revista española de viajes VIAJAR. He escogido esta porque era la más pequeña de las que había y he decidido ir de más sencillo a más complicado para hacerlo más fácil para mi y para los que leáis el post.




Para empezar, en el primer apartado de la guía QUÉ VER Y QUÉ HACER, tenemos varios subapartados que nos muestran: los 10 imprescindibles de Japón, experiencias, museos y espacios urbanos.

Los 10 imprescindibles son: El Mercado Tsukiji, la Torre de Tokyo (Entrada:820 yenes y 600 más para el Observatorio Especial), el cruce de Shibuya, el Templo Senso-ji, el Santuatio Meiji-Jingu, la estación de Shinjuku, el Rainbow Bridge, el barrio de Ginza, el edificio Roppongi Hills y el barrio de Akihabara. Todos con detalles de que se puede ver y vivir en estos lugares, horarios, precios y por supuesto su dirección. Todo esto con increíbles fotografías. Además en algunos casos incluye páginas web o números de teléfono para buscar más información del lugar.

Las experiencias sugieren vivir la ciudad tokiota son la siguientes: Sumergirse en un onsen, ir a los parques, dormir en un ryokan, acudir a un torneo de sumo (en el Ryogoku Kokugikan, si no es época de torneos se puede visitar su museo), probar la refinada cocina japonesa, ver las muchas y diferentes tribus urbanas de la capital, celebrar la ceremonia del té, visitar los famosos meido kissa (cafés de sirvientas) famosos en akihabara, o vestir un kimono

También habla de los museos más destacables de la capital nipona como el Museo nacional de tokio,  el Centro nacional de arte, o el museo del Studio Ghibli entre otros. E informa de que el ayuntamiento de Tokio, ofrece numerosos recorridos gratuitos acompañados de un guía voluntario que hable en español o en inglés, pudiendo elegir el recorrido y reservar en la web.

Tampoco pueden faltar los espacios urbanos con un mapa en el que se ven los puntos de interés, Shinjuku, Shibuya, Harajuku, Omotesando, Ueno y Asakusa. Tiene explicaciones muy detalladas de como llegar andando de un punto a otro, lo cual facilita mucho el paseo, que te pueden encontrar en cada punto de interés o que momento es el mejor para visitarlo.



En esta sección, HOTELES Y RESTAURANTES, nos sugieren distintos tipos de hoteles, desde hoteles de lujo (The Peninsula Tokyo, Shangri-La Tokyo, Mandarin Oriental, The Ritz-Carlton Tokyo), hasta hoteles artísticos (Okura Tokyo, Conrad Toyko Hotel, Imperial Hotel), pasando por hoteles con jardín (The capitol Hotel Tokyu, New Otari, Four Seasons at Chinzan-So), Ryokanes (Ginza Yoshimizu, Sukeroku No Yado Sadachiyo), hoteles urbanos (Shibuya Granbell Hotel, Mitsui Garden Ginza Premier, Park Hotel Toyko, Century Southern Tower), y por último hoteles boutique (The B Roppongi, Claska, Seiyo Ginza).


En la sección de restaurantes, nos recomiendan cocina kaiseki (Hinokizawa, Kanda, Maru), Izakayas* (Yuian, Cez Aburiya, Gonpachi), nueva cocina (Nihonryori RyuGin, Esaki, Tapas Molecular bar), sushi (Sushi Saito, Kyubey, Daiwa Sushi), teppanyaki y shabu shabu (Ukatei, Seryna, Nagatacho Kurosawa), otras especialidades (Bird Land, Toufuya Ukai, Chanko Dining Waka, Ten-Ichi, Maisen, Sometaro, Ivan ramen, Tentake) y sabores occidentales (Les Creations de Narisawa, Beige Toyko, Aroma fresca, Sant Pau). 


Viene con las direcciones y una explicación de cada local, y acompañado de un diccionario gastronómico, para explicarnos en que consisten algunos de los platos típicos de la dieta japonesa. Además nombran un par de restaurantes temáticos como el Ninja Asaka o el Chirston.

*Izakayas son tabernas donde venden sake y comida a precios económicos, como los típicos bares con tapa españoles



La sección CAFÉS, BARES, MÚSICA Y NOCHE está dividida  dos subapartados: Cafés y bares, y  Noche y espectáculos. 

Para la primera nos muestran cafés con aroma (Daylesford Organic Café and Food Hall ,Chatei Hatou, Tajimaya Kohiten, Café de l'Ambre), para tomar un (Orange Pekone, Christie), lo último (Super-Deluxe, Microcosmos), sake (Buri, Galali, Kuri) o una cervecita (Belgian Beer Cagé Antwerp Cental, Sekirei, La Jetée, Lupin).

Para la segunda espectáculos de artes escénicas (Teatro Nacional de Noh, Kabuki-za, Teatro Nacional de Japón, teatro Tokyo Takarazuka), locales para tomar la primera copa (Ginza Bar Rage Boss, New York Bar, Kita Aoyama Saloon, Bar Do Not Make It a One Night Stand, Shot Bar Zoetrope), las discotecas de moda (Trump House, Air, Womb, Le Baron París, NewLex Edo), zonas de ambiente (Advocates Bar, Arty Farty, Kins Womyn, Dragon Men) o de música en vivo (Loft, Shinjuku Pit Inn, Milk, Blue Note Tokyo).


En la sección MERCADOS Y TIENDAS,  nos aconsejan tiendas de calles peatonales (Marunochi naka-dori, Ameya Yokocho, Nakamise-dori, takeshita-dori, Kappabashi-dori, yanaka Ginza, MISC), grandes almacenes (Matsuya, Mitsukoshi, Matsuzakaya, Takashimaya, Isetan), de artesania (Ibasen, Ozu Washi,  Japan Traditional Craft Center, Bingoya), para la casa (Kiya, Kuroeya, Midori-ya, Kurofune, Muji Yurakucho) o de delicatessen (Yamamotoyama, Ninben, Okanoesien).




En esta sección de compras también encontramos tiendas de moda (Prada, Issey Miyake, Shinjuku Marui One, Sellenatela?, Evisu the Tokyo, Mikimoto Pearl. Acrylic, Shibuya 109, Pass the Baton omotesando), anime y manga (Mandarake, Cosmint, Kinokuniya Shinjuku, Book Off, Animate), electrónica (Laox, Yamada Denki, Yodobashi Camera, Big Camera), música (Tower Records, Disk Union, Manhattan Record), especializadas (Chikusen, Yoshitoku, Hashi Ginza Natsuno) y de todo un poco (Daiso Harajuku, Oriental Bazaar, Tokyu Hands).



En esta sección de 48 HORAS, nos dan una especie de intinerario con los lugares que debe visitar en Tokio si dispones de una cantidad de tiempo tan escueta como son dos días. Con horas previstas de cuanto tardarás en cada lugar para hacerte una idea del recorrido.



 Te muestran cosas como: la lonja de Tsukiji, el Templo Senso-ji, Kannon Bodhisattva,  la Tokyo Sky Tree, el Palacio Imperial, almacenes WAKO, Ginza, las oficinas metropolitanas de Tokio, el Museo Nacional de Tokio, el parque Ueno, Takeshita-dori, el río Sumida, el Santuario Meiji-Jingu, 

Y por supuesto barrios tan emblemáticos como el de Akihabra, el de Shinjuku o el de Harajuku, además de otros muchos puntos de interés de la capital nipona.




La última sección CERCA DE TOKIO, nos informa de otros lugares dignos de visitar cercanos a Tokio en los que podríamos organizar excursiones de un día. 

Entre ellos está el Monte TakaoNikkō, Kamakura, el Monte Fuji, Hakone, Kawagoe, Narita, Yokohama o YuzawaLa mayoría de las webs están en inglés aunque por suerte alguna de ellas si está en castellano. Eso sí, aunque de las páginas en japonés no entienda nada (todavía ¬w¬), estéticamente son mucho mejores que las del resto de idiomas.



En las últimas páginas, la guía ya te hace una sugerencia de cuanto cuestan cosas básicas como botellas de agua, un café o el taxi; y te muestra una especie de calendario de eventos que puedes disfrutar en Japón según el mes.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Anónimo04:51

    Me gusta mucho :D me gustaría tener una guía como esa en mi país pero en Ecuador no es tan fácil ir a Japón como en otros países :( sube mas cosas sobre como ir y prepararse para ir a japón :D me gusta saber de como una persona poco a poco cumple su sueño de ir a Japón ya que quiero aprender mas ,saludos y sigue adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Eres la primera persona que pone un comentario, así que me ha hecho mucha ilusión x33 Ya verás como conseguimos ir a Japón. También iré poniendo más guías, y la información que vaya encontrando de como ir a Japón.

      Eliminar

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments