Publicado por : Unknown martes, 17 de diciembre de 2013


En Japón son muy supersticiosos, muy muy supersticiosos, y una de las cosas que tienen en cuenta para las relaciones personales, es por algún motivo, el grupo sanguíneo. Allí preguntarle a la gente que tipo de sangre tiene es completamente normal, figuras públicas como políticos o artistas anuncian su tipo de sangre, hasta a los personajes ficticios como los del manganime se les asigna un grupo sanguíneo según su personalidad.

Pero Japón  no es el único país con esta “preocupación”, en Corea del Sur y otros países asiáticos también creen que el grupo sanguíneo influye en la personalidad, temperamento y compatibilidad de las personas. Es como un horóscopo sanguíneo llamado Ketsueki Gata Uranai.


  
Esta idea está tan arraigada en Japón, que es tomada en cuenta a la hora de establecer amistades o relaciones sentimentales, ofrecer puestos de trabajo y mucho más. Puede parecer una tontería pero en Japón tu grupo sanguíneo puede ser el responsable de que llegues más lejos (o no) en la vida.


También existen productos específicos y dietas especiales adecuadas a tu grupo sanguíneo. Y no sé si será del todo cierto que apliquen estas medidas pero según he leído en el trabajo se tiene en cuenta el grupo sanguíneo a la hora de asignar tareas a los empleados, en la guardería separan a los niños y los educan de acuerdo él, e incluso se tiene en cuenta para elegir el entrenamiento de cada atleta.

Evidentemente, al igual que en el horóscopo convencional, la fecha del año en el que naces no determina ningún aspecto de tu personalidad, tampoco está demostrado científicamente que lo haga el grupo de sanguíneo. Según psicólogos japoneses, este horóscopo sanguíneo, sirve para establecer diferencias entre los japoneses, que, como todos podemos ver son bastante similares entre ellos.

Naruto es del grupo sanguíneo B
Y como le pasa a mucha gente con cualquier tipo de horóscopo y adivinaciones, todo es sugestión. Toda la “predicción” de este tipo de cosas es tan relativa que se puede aplicar a cualquier cosa, hecho o persona. Las lees y las aceptas como propias y cuando alguien de un tipo concreto de sangre, signo zociacal o lo que sea, hace algo propio de su “tipo” piensas que siempre acierta. Aunque luego otra persona de otro tipo de sangre sea igual o sea contraria, lo reinterpretamos de forma que vuelva a encajar, porque con este tipo de cosas solo vemos lo que queremos ver.


Personalidad:

TIPO A:  Son los modestos, perfeccionistas y minuciosos, pero aunque aparentan tranquilidad y autocontrol, muchas veces por querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios y preocupaciones. También son conservadores; no gustan mucho de las exageraciones, sorpresas y los cambios. Colocan las prioridades sociales y a la familia por encima de sus propios intereses. Se atribuyen el deber de servir a la humanidad. En el aspecto laboral, como son artísticos y perfeccionistas se les da bien los trabajos que exigen atención. Les gusta el orden y las cosas organizadas y consideran que respetar las leyes y reglas es esencial para la comunidad. En el aspecto emocional, pueden ser tímidos, muy desconfiados, reservados y cerrados; pero de carácter agradable, prefieren tener pocos amigos y sólo mantener la amistad de los que son fieles. También son apasionados y estar completamente dedicados a la pareja.


TIPO B: Son los intelectuales. Están siempre en busca de nuevas respuestas. No son seguidores; por el contrario, estas personas suelen independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida. Valoran el pragmatismo, gustan de la ciencia y dan importancia a la libertad por encima de todo, dejando un poco de lado el orden y las reglas sociales. Odian ser controlados. En el aspecto laboral, se trazan metas claras para cumplirlas a cabalidad, pero muchas veces no separan el trabajo de la diversión. Necesitan encontrar un trabajo que envuelva sus intereses para dedicarse a este con fervor. En el aspecto emocional, son sensibles y comprensibles con las ideas y personalidades de las otras personas. También son emocionalmente volubles; su humor se modifica de acuerdo con lo que acontece en su cabeza.


TIPO AB: Son los versátiles. Están siempre manteniendo un diálogo interior, pues tienen las personalidades del tipo A y el B. Valoran mucho la lógica y la palabra; gustan de actuar con justicia y evitar confusiones. Poseen un fuerte lado racional, que analiza todos los factores antes de tomar decisiones y tienen un buen ojo para sopesar el carácter de las personas. A veces son tildados de no amigables y orgullosas, es porque saben en quien pueden o no confiar. En el aspecto laboral, consiguen manejar varias cosas al mismo tiempo. Son organizados y sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. En el aspecto emocional, pueden ser tanto tímidos como sociables, ingenuos como atrevido. A pesar de los prejuicios, es un tipo sanguíneo que se da bien con el resto. Son dignas de confianza y les gusta ayudar.

TIPO 0: Son los creativos y populares, les encanta ser el centro de atención. Siempre dicen exactamente lo que piensan y dan la impresión de ser sumamente seguros de sí mismos. Son buenos en los deportes. Gustan de las libertades y de luchar por ellas, de cultivar hábitos y mantener la misma rutina, principalmente en lo que se refiere a la alimentación. Se les considera como la más pura manifestación de la naturaleza humana. En el aspecto laboral, respetan la jerarquía y suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son muy competitivos y ambiciosos por el poder, el control y la prosperidad. En el aspecto emocional, generalmente son estables, pero cuando son presionados al límite puede que pierdan el control. Después de que logran ganar confianza en las personas, se tornan muy amigables, fieles y abiertos.

Compatibilidad:


 
A con A: Por tener el mismo tipo sanguíneo, las dos personas se entienden. La atracción surge por la amabilidad y la atención a los detalles. Solo que, al mismo tiempo, pueden desentenderse exactamente porque quieren las mismas cosas.

A con AB: Las personas del tipo A sienten que las del tipo AB los entienden y tienden a confiar en ellos. Los AB's se sienten atraídos al tipo A por las similitudes entre ellos en el exterior. Rara vez hay pleitos. Es fácil creer que AB es A en el exterior y B en el interior.

A con B: Los dos tienen personalidades opuestas y, por eso mismo, se complementan. El tipo A puede sentirse atraído por la libertad y estilo de vida espontáneo del tipo B, mientras que a este le atrae la consideración y gentileza del tipo A; ante sus ojos es muy maduro. Puede ser una relación estimulante, mas es preciso entender el uno al otro.

A con O: El tipo A puede sentirse atraído por la energía y el esfuerzo que pone en toda actividad el tipo O. Y el tipo O puede sentirse fascinado por la paciencia y la personalidad detallista del tipo A. Se entienden y complementan bien entre ellos al ser atentas y precavidas. Sin embargo, el tipo O con tendencia a mandar y A por controlar que todo sea perfecto, puede hacerlos entrar en conflicto.

AB con AB: La atracción surge entre ellos por la capacidad de comunicarse a su manera. Compartirán los mismos gustos y se entienden bien. Mas, como siempre quieren las mismas cosas, pueden a veces entrar en conflicto.

AB con B: Los AB's les sugestiona el tipo B por su inorganizada forma de ser, pero también porque saben mantenerse serenos todo el tiempo. Las personas del tipo B son las que mejor consiguen entender los conflictos de AB (en su libertad y rareza) y, por eso, las dos se siente confortablemente juntas.

AB con O: Son personas opuestas que se complementan. A pesar de ser muy diferentes, se sienten atraídas una por la otra. El tipo AB es cautivado por la sinceridad y falta de pretensión del tipo O, mientras que este se siente, a su vez, aunque tienden a sobreestimarlos, esta cautivado por la inteligencia y conocimiento del tipo AB. Si hacen concesiones, pueden formar una bellas pareja.

B con B: La atracción surge porque ambos son muy parecidos. Ambos quieren las mismas cosas, pero ello puede hacer surgir conflicto. Como se comprenden muy bien el uno al otro, hay que tener cuidado, porque pueden terminar solo siendo amigos.

B con O: La particular forma de ser y hablar del tipo B puede captar a las personas del tipo O; quienes sabran apreciar sus características. La unión se da muy bien, mientras que al tipo B le atraiga los detalles y el esfuerzo que hace para enseñarle algo el tipo O. Tendría el efecto opuesto si no esta interesado.

O con O: La atracción surge por la confianza y el sentimiento de protección entre ellos. Se comprenden bien y consiguen fijar bien su permanencia juntos. Puede que como a los dos les gusta el poder, o el dominar, haya conflicto.


Y bien, ¿qué os parece que algo así se tenga tan en cuenta? ¿ha acertado este horóscopo con vosotros?



Libros acerca de cada tipo de sangre
Preservativos según tu tipo de sangre
Sales de baño adecuadas a tu grupo sanguíneo
He sacado la información sobre las características y afinidades de los tipos sangre de Horoscopo Wikia.

Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments