Publicado por : Unknown domingo, 22 de diciembre de 2013

Otra cosa (de las muchas) de Japón que ha llamado muchísimo mi atención ha sido el sistema de direcciones del país, que es completamente diferente al que utilizamos en occidente. En realidad es completamente diferente a cualquier sistema de direcciones de cualquier parte. Me fijé leyendo una guía de viaje, decidí buscar más información para entender cómo se sitúan los japoneses y ni así conseguí comprenderlo del todo. No sé si seré muy tonta, pero me hice un lío importante. Menos mal que estaba NekoJitaBlog que me ayudó a despejar dudas (si amáis Japón, también deberíais visitar su blog).

Al parecer ellos solo les ponen nombre a las calles más importantes, ya que para los japoneses las calles nos son más que caminos que separan las diferentes manzanas, sin ningún valor por su cuenta. Las direcciones están formadas por dos palabras y tres números. Las palabras te sitúan primero en el barrio especial, y luego en su distrito. Mientras que los números: el primero sitúa el barrio (chome) , el segundo la manzana (ban) y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana (go).

El número del barrio y la manzana, suelen asignarse por orden de proximidad al centro del municipio, mientras que el número de la casa lo suelen hacer según las agujas del reloj o según el orden de construcción. A parte de éstas 3 secciones, tienen más elementos para facilitar la localización de lugares con este sistema de direcciones, como barrio más centrales (-ku) o periféricos (-shi), que se puede dividir en otras mini-secciones (en ciudades pequeñas mucho más). En los edificios de apartamentos urbanos, no es raro para agregar el número del apartamento como un cuarto elemento.



Ejemplos:

El museo de Studio Ghibli  (Tokio) es: 1-1-83 Shimorenjaku, Mitaka-shi. Es decir, se encuentra en el barrio 1, en la manzana nº1, edificio nº83.

El Roppongi-Hills (Tokio) está en: 6-10-1 Roppongi, Minato-ku. Vamos, que está en el distrito de Roppongi (barrio de Minato), en el barrio 6, manzana nº10, edificio nº1.

Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments