Publicado por : Con J de Japón viernes, 10 de enero de 2014

Me hubiera gustado que este post fuera el primero del año, pero me olvidé completamente de comentarlo así que lo hago ahora xD. Muchos ya sabremos, que la mayoría de las costumbres, creencias e ideologías japonesas vienen influidas fuertemente por las chinas. Y la idea del Calendario Chino no es una excepción. Según este calendario, cada año viene regido por uno de los 12 animales del zodíaco chino, y al igual que el pasado 2013 era el año de la Serpiente éste 2014 es el Año del Caballo. También han sido el año del caballo(午年 – umadoshi) los años: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990 y 2002.

Como he dicho, son 12 los animales del zodíaco y además del caballo también están: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el jabalí. El caballo del zodíaco chino, aunque se pronuncia igual que el caballo corriente (午 uma) se escribe diferente (馬 uma).
Además no es el año de un caballo cualquiera, sino el Caballo de Madera. Esto significa que el elemento de la madera calmará un poco los impulsos, que por instinto tiene el caballo. Este año, según la astrología china será un año con mucha energía y optimismo pero de forma estable. 
Se cree que tener en casa la figura del caballo te ayudará a conservar el trabajo (algo vital en los días que corren), mantener la familia unida o atraer el dinero. He llegado incluso a leer que tener una de éstas figuritas de caballo ayuda a tener buenas relaciones sexuales, aunque estas cosas ya dependen de la creencia de cada persona.

Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments