Publicado por : Con J de Japón martes, 25 de marzo de 2014

El Ramen, ese plato que nos gusta a todos y del que nos gustaría tener más variedad aquí en España. A mi personalmente me encantan, aunque apenas haya podido disfrutar únicamente del ramen instantáneo. Una de sus ventajas es poder añardirle lo que quieras.


Se cree que el término Ramen es la unión de los caracteres chinos "ra" (estirar) y "men" (fideo). Es un plato realmente popular allí en Japón, aunque su verdadero origen sea chino. No se conoce con seguridad, cuando llegó la sopa de fideos chinos (Shina-soba o Chuka-soba), como eran conocidos entonces al país nipón. Aunque sí se sabe que adquirió popularidad tras la aparición del “Saporo Ramen” en Hokkaidô tras la segunda guerra mundial.


Años más tarde, ya en 1958 la empresa de productos alimenticios Nissin, sacó al mercado los que fueron los primero fideos instantáneos. Y ya en la década de los 80 empezó a considerarse más que una mera guarnición, sino un plato de comida como Dios manda.

Hoy en día el Ramen se llega a considerar un plato que pertenece completamente japonés. También es cierto, que este producto está adquiriendo popularidad en todo el mundo, incluido entre los españoles tanto por la facilidad con la que se prepara y como por lo ricos que están. Se pueden encontrar varios tipos de fideos instantáneos en cualquier supermercado. Incluso cada vez podemos ir disfrutando de una mayor variedad de sabores.

Como he dicho es un plato muy querido por la poca preparación que necesita, lo sencilla que es dicha preparación y el poder complementarla que lo que cada uno guste. Así que he decidido hacer un vídeo enseñandoos como me preparo yo el Ramen en casa. Además de lo que le he echado en este caso hay otro ingredientes como algún trozo de carne, maíz dulce, gambas o surimi entre otros, que acompañando al Ramen están riquísimos. Una cosa que me ha llamado la atención, es que en los fideos instantáneos que he probado (algunos españoles y otros ingleses), todos vienen únicamente con un sobre de sabor, mientras que los que he probado japoneses te viene también un sobre con un poco de aceite que a mi gusto los hace aún más ricos. ¡DENTRO VÍDEO!

Deja tu comentario

Opiniones, correcciones, ideas o lo que quieras compartir es bienvenido:

Buscar en el blog

Contacto

”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+” ”rss” ”email”

Suscripción e-mail

Para recibir notificaciones de nuevos posts introduce tu dirección de correo electrónico:

Entradas populares

2013 © Con J de Japón - Subscribe to Posts | Subscribe to Comments